San Juan Bautista inaugura mejoras en dos nuevos bloques - Ministerio de Salud Publica y Bienestar Social

2022-12-08 12:12:27 By : Mr. Lin Lin

Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, del ministro de Salud, Julio Borba, del director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, del Gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, y del director regional, José María Guerrero, se procedió, esta mañana, a la inauguración de las obras de mejoramiento y ampliación de dos bloques en planta baja del hospital regional de San Juan Bautista.  Las obras consistieron en la construcción y ampliación de dos bloques en planta baja, con una dimensión de 1.000 m². La Gobernación departamental invirtió en la misma la suma de G. 4.300 millones, que además incluyó un generador eléctrico, 25 acondicionadores de aire, 2 ventiladores de pared tipo industrial, 2 ventiladores de techo y 7 termo calefones; y la EBY, un total de G. 1.807 millones, en equipamientos y mobiliario, entre los cuales se puede mencionar: -16 sillas de ruedas.  -10 camillas fijas de inspección.  -1 corta yeso. -4 oxímetros de pulso de mesa.  -3 electrocardiógrafos.  -39 porta sueros.  -8 oxímetros de pulso dedal. -7 monitor multiparamétricos. -2 mesas quirúrgicas. -1 estufa para esterilización.  -2 lámparas cialíticas móviles.  -26 camas de internación articuladas y automatizadas. -7 equipos de alto flujo. -6 cajas de diagnóstico oftalmoscopio y estetoscopio.  -4 ventilador pulmonar.  -2 armarios con 2 puertas batientes con cerradura con 4 compartimientos, entre otros. El bloque A está destinado para las áreas de urgencias adultos y urgencias ginecológicas y obstetricias, las cuales, a su vez, comprenden salas de reanimación, hidratación, estar médico, Recepción Acogida y Clasificación (RAC) y enfermería. En el bloque B, por su parte, se encuentra el área de internación para pacientes respiratorios, con 20 camas, estar médico, sala de espera y sala para personas en aislamiento. Además, se prevé la construcción de un bloque de servicio que contempla un depósito para ropas, productos de limpieza, sanitarios públicos y gabinete técnico. La actividad contó, igualmente, con la participación del viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Hernán Martínez, del director de coordinación de Regiones Sanitarias, Pedro Pérez, y otras autoridades sanitarias, gubernamentales y locales.

Con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, del ministro de Salud, Julio Borba, del director de la Entidad Binacional Yacyretá, Nicanor Duarte Frutos, del Gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, y del director regional, José María Guerrero, se procedió, esta mañana, a la inauguración de las obras de mejoramiento y ampliación de dos bloques en planta baja del hospital regional de San Juan Bautista. 

Las obras consistieron en la construcción y ampliación de dos bloques en planta baja, con una dimensión de 1.000 m². La Gobernación departamental invirtió en la misma la suma de G. 4.300 millones, que además incluyó un generador eléctrico, 25 acondicionadores de aire, 2 ventiladores de pared tipo industrial, 2 ventiladores de techo y 7 termo calefones; y la EBY, un total de G. 1.807 millones, en equipamientos y mobiliario, entre los cuales se puede mencionar:

-10 camillas fijas de inspección. 

-4 oxímetros de pulso de mesa. 

-8 oxímetros de pulso dedal.

-1 estufa para esterilización. 

-2 lámparas cialíticas móviles. 

-26 camas de internación articuladas y automatizadas.

-6 cajas de diagnóstico oftalmoscopio y estetoscopio. 

-2 armarios con 2 puertas batientes con cerradura con 4 compartimientos, entre otros.

El bloque A está destinado para las áreas de urgencias adultos y urgencias ginecológicas y obstetricias, las cuales, a su vez, comprenden salas de reanimación, hidratación, estar médico, Recepción Acogida y Clasificación (RAC) y enfermería.

En el bloque B, por su parte, se encuentra el área de internación para pacientes respiratorios, con 20 camas, estar médico, sala de espera y sala para personas en aislamiento. Además, se prevé la construcción de un bloque de servicio que contempla un depósito para ropas, productos de limpieza, sanitarios públicos y gabinete técnico.

La actividad contó, igualmente, con la participación del viceministro de Atención Integral a la Salud y Bienestar Social, Hernán Martínez, del director de coordinación de Regiones Sanitarias, Pedro Pérez, y otras autoridades sanitarias, gubernamentales y locales.