Noticias Breves de Pesados

2022-12-08 12:11:17 By : Mr. jack peng

Hyundai Doosan Infracore (HDI), una filial de Hyundai Genuine, firmó un acuerdo en EIMA para suministrar 8000 motores G2 a Goldoni Keestrack, un fabricante belga de maquinaria agrícola que se especializa en tractores como 4WD y Equal Wheels.

Goldoni Keestrack eligió el motor de HDI para la producción en masa debido a su superioridad general con alta eficiencia, calidad y competitividad de precios y porque es adecuado para los tractores de Europa con su diseño compacto y cumple con los últimos estándares de emisiones de etapa V.

HDI planea avanzar en el mercado de tractores de tamaño pequeño de Europa en pleno apogeo después de la exposición EIMA.

"Los motores G2 altamente eficientes y respetuosos con el medio ambiente de HDI se han utilizado ampliamente para equipos de construcción y carretillas elevadoras en Europa y la firma de este contrato proporcionará un puente para ingresar al mercado de maquinaria agrícola de Europa en el que no estábamos involucrados antes", dijo Hyungtaek Lim, jefe de ventas. en Hyundai. “Esto brindará la oportunidad de expandir el mercado. También acordamos mantener una discusión estratégica con Keestrack, la sociedad de cartera de Goldoni, para suministrar motores diésel y motores híbridos completos para cribadoras y paquetes de baterías para tractores eléctricos”.

El fabricante brasileño exportó seis unidades que operarán durante el evento deportivo

Marcopolo proporcionó seis autobuses a Qatar que circularán durante la Copa Mundial de Fútbol 2022, entre los meses de noviembre y diciembre. Las unidades, de los modelos Paradiso G8 1200 y Audace 1050, fueron producidas en las fábricas de Brasil y China y entregadas a operadores locales. Actualmente, la compañía exporta a 120 países. En el tercer trimestre de este año, envió 1.321 autobuses al mercado exterior, el volumen representó un crecimiento del 96% en comparación con el mismo periodo de 2021.

"Este negocio demuestra la experiencia y la presencia global de Marcopolo. Con el fin de atender mejor a los clientes y hacer más eficiente el negocio, optamos por modelos con características diferentes y fabricados en dos países, en Brasil y China", destaca Ângelo Oselame, coordinador comercial Mercado Exterior de Marcopolo.

Las dos unidades del autobús de carretera Paradiso G8 1200 se produjeron en la fábrica de Ana Rech. Los vehículos disponen de chasis con diferentes configuraciones, según las peticiones específicas de cada operador. Según Oselame, uno de los modelos tiene sólo seis asientos cama, lounge para sala de reuniones con TV y sofá, cocina completa y estará a disposición de la entidad organizadora durante el período del evento deportivo.

Los otros autobuses Marcopolo son modelo Audace 1050. Los vehículos fueron producidos en la unidad MAC (Marcopolo China) y entregados a un operador privado que transportará aficionados invitados por uno de los principales patrocinadores del evento en traslados locales, entre el aeropuerto, hotel y estadios donde se celebrarán los juegos.

Marcopolo tiene una gran tradición en proporcionar autobuses para transportar delegaciones y aficionados durante los torneos de fútbol que celebra la FIFA. Las participaciones más significativas fueron en las copas celebradas en Sudáfrica en 2010 y en Brasil en 2014, cuando el fabricante fue el principal proveedor de vehículos, incluyendo modelos para el transporte público urbano en las ciudades anfitrionas. Entre las ediciones de 2010 y 2014, la compañía vendió más de 1000 autobuses. 

En Qatar, Marcopolo tiene un volumen de ventas anual de entre 20 y 30 vehículos. En 2022, con la reanudación de las actividades presenciales y la realización de uno de los principales eventos deportivos del mundo en el país, la empresa brasileña registró un crecimiento de ventas en la región, con 46 vehículos comercializados. Además del turismo, la consolidación de las empresas que operan en el sector energético refleja el aumento de las ventas de autobuses exclusivos para la modalidad chárter. Este año, fueron 40 unidades dedicadas a empresas energéticas que buscan vehículos para transportar a sus profesionales.

Las excavadoras hidráulicas grandes 349, 352, 374 y 395 de Caterpillar ahora pueden equiparse con Cat Command for Excavating. El sistema de control remoto aleja a los operadores de condiciones potencialmente peligrosas en el lugar de trabajo al mantenerlos a una distancia segura y reduce los posibles riesgos de seguridad al subir y bajar de las máquinas.

La estación Cat Command permite el control remoto sin línea de visión, donde los usuarios pueden controlar cómodamente todas las funciones básicas de la máquina, como excavar, levantar y rastrear. Además, las tecnologías de máquinas exclusivas de Caterpillar, como Cat Grade con 3D para excavadoras, Grade with Assist para pluma y cucharón, Swing Assist, E-Fence y otras, se pueden configurar, activar y usar de forma remota.

La tecnología ayuda a mejorar la productividad de la máquina en varios proyectos, como operar en condiciones de suelo inestables, terrenos baldíos, trabajos en tierra y demolición. También permite que la producción se reinicie inmediatamente después de procesos disruptivos, como voladuras en aplicaciones de cantera.

Arriba: Estaciones Cat Command que se utilizan para controlar de forma remota excavadoras que descargan barcazas

La estación Cat Command proporciona una operación sin línea de sitio desde la comodidad de una oficina con aire acondicionado en el sitio o a muchas millas de distancia. La distancia está limitada únicamente por las capacidades de la red. La estación Cat Command sienta cómodamente al operador en una "cabina virtual" personalizada con controles familiares y pantallas de la máquina. Los usuarios pueden controlar hasta cinco máquinas diferentes, una a la vez, en la misma ubicación o en otras, lo que reduce el tiempo de inactividad por cambios de turno o la necesidad de viajar al lugar de trabajo. Los monitores de pantalla táctil similares a las pantallas de la cabina ofrecen la misma información de la máquina y acceso a la configuración de la máquina como en la máquina. Las pantallas montadas frente al usuario brindan una vista fácil de las imágenes de la cámara de la excavadora.

Al sacar al operador de la cabina, Cat Command for Excavating ofrece una solución a la escasez de mano de obra y ventajas de capacitación para los operadores más nuevos. Abre oportunidades para aquellos con limitaciones físicas que les impiden subirse al equipo, atrayendo a una nueva generación de trabajadores y aumentando la longevidad de los operadores experimentados.

Los nuevos modelos de excavadoras hidráulicas grandes se unen a las excavadoras Cat Command-ready (320-340) y topadoras medianas (D5-D7) existentes que se pueden operar desde la misma estación de comando.

Manitou Group ha lanzado su nuevo modelo de manipulador telescópico NewAg XL en la feria de cría de animales Eurotier de esta semana en Hannover, Alemania.

El manipulador telescópico MLT 850-145 V+ es el cuarto modelo de la gama NewAg XL, tras el lanzamiento de los MLT 841, 1041 y 961. Con una capacidad de carga de cinco toneladas y una altura de trabajo de 7,6 metros, este nuevo modelo completa el existente gama para satisfacer las necesidades de las grandes explotaciones y cooperativas, pero también la industria alimentaria y el sector del reciclaje.

Diseñada para un uso muy intensivo, en particular la carga de carga a granel, cereales, virutas de madera y ensilaje, la MLT 850 también es perfecta para manipular pacas de paja y bolsas grandes.

Con una capacidad de cinco toneladas, implementos de alta capacidad y una alta velocidad de trabajo hidráulica, la MLT 850 ofrece la mejor tasa de trabajo de su clase (+18 % en comparación con la competencia, es decir, 2 semirremolques más cargados por hora). Este modelo ofrece más de 600 Nm de par, con una fuerza de tracción de más de 9.160 daN (+20% respecto a la competencia). La alta velocidad de movimiento proporcionada por la bomba LSU de 200 l/min se complementa con una fuerza de arranque de la cuchara de más de 8.670 daN (+32 % en comparación con la competencia). Combinado con un tanque de alta capacidad, el usuario puede trabajar con el mejor caudal durante todo el día sin interrupción. Para optimizar la eficiencia, la cámara HighView instalada en el cabezal de la pluma permite controlar el nivel de llenado del remolque directamente desde la cabina (+10 % de productividad). La transmisión variable continua M-Vario Plus permite ajustar el comportamiento de la máquina a cada necesidad, gracias a los modos de confort y dinámico.

Situando la innovación en el centro de su estrategia, como siempre, Manitou Group aprovecha su presencia en Eurotier para presentar en primicia un nuevo sistema de dirección patentado: el usuario ahora puede dirigir la máquina sin esfuerzo usando un mini-joystick para reducir la fatiga y el riesgo de trastornos musculoesqueléticos vinculados al uso repetitivo del volante. Este es un gran paso adelante en términos de ergonomía y productividad en el mercado de manipuladores telescópicos.

Para brindar a sus usuarios lo último en comodidad, Manitou Group ha seguido los requisitos de la gama NewAg XL con una cabina espaciosa pero silenciosa gracias a un excelente aislamiento acústico, que limita el nivel de ruido a solo 69 dBA. La cabina también se ha elevado en comparación con los modelos NewAg XL de menor capacidad para maximizar la visibilidad. La gran rejilla del techo con listones en ángulo y las cámaras duales Safeview opcionales completan estas innovaciones para una vista de 360° alrededor de la máquina en la pantalla del tablero.

Para facilitar el acceso a la cabina, los dos escalones Easy-step combinados con la iluminación debajo de la puerta hacen que entrar y salir sea aún más seguro, de día o de noche. La MLT 850 NewAg XL también viene de serie con JSM Autopower (disponible con la transmisión M-Vario Plus), que ajusta automáticamente la velocidad del motor requerida a los movimientos hidráulicos controlados a través de JSM. Esto reduce el consumo de combustible y la fatiga del operador.

“Como resultado de todas estas innovaciones, el MLT 850 ofrece el costo total de propiedad más bajo de su clase, un 8 % más bajo que la competencia”, dice Arnaud Sochas, gerente de innovación de marketing de Manitou. “Esto significa que el consumo de combustible es casi un 20% inferior al de la competencia. Esto representa un ahorro sustancial de 4800 € por un uso anual de 2000 horas. Los costes de mantenimiento preventivo también se reducen en un 4%”.

Para lograr tal reducción en TCO, Manitou Group equipa el MLT 850 con Stop & Start como estándar. Esta función reduce el consumo de combustible y, por lo tanto, las emisiones de ruido al apagar el motor cuando la máquina está parada, sin que el operador tenga que hacer nada (arranque automático). Por lo tanto, el contador de horas se basa en las horas reales trabajadas, espaciando así el mantenimiento con un cambio de aceite cada 1.000 horas y aumentando el valor residual de la máquina.

Para simplificar el mantenimiento en aplicaciones de servicio pesado, el prefiltro de aire autolimpiante ubicado sobre el compartimiento del motor reduce la frecuencia de limpieza del filtro de aire principal. El compartimiento del motor se abre en dos partes para facilitar el acceso a los componentes principales. Un panel de liberación rápida también le permite eliminar los desechos y el polvo frente a los radiadores. Para que el mantenimiento de los componentes hidráulicos críticos sea más seguro, los puntos de lubricación están centralizados (sistema de lubricación automática*** disponible como opción) y son fácilmente accesibles.

Disponibles ahora, los manipuladores telescópicos MLT 850 (Etapa V) y MLT-X 850 (Etapa IIIA) se entregarán a los concesionarios de Manitou a partir del segundo trimestre de 2023 en Europa y en todo el mundo.

Case IH ha ampliado su gama de tractores de 55 CV a 120 CV con la incorporación de tres nuevos modelos Farmall C Selection, el 100 C, 110 C y 120 C.

Estos nuevos modelos, con 101 hp, 110 hp y 117 hp respectivamente aumentan la versatilidad de la familia Farmall al ofrecer tractores potentes, resistentes y fáciles de usar con transmisiones Powershuttle. La nueva gama completa la Familia Farmall C que también incluye versiones Farmall C Advanced con transmisión Active Drive 2 para dirigirse a los clientes más exigentes en términos de comodidad y especificaciones.

Diseñados principalmente para explotaciones mixtas pequeñas y medianas, así como para empresas ganaderas profesionales, los modelos Farmall C Selection atraerán a aquellos que necesiten un tractor utilitario robusto, directo al grano y pesado, ideal para operaciones de campo intensivas o trabajos pesados ​​con cargador. Versátiles, altamente productivos y fáciles de usar, son rentables, fáciles de mantener y cómodos de operar.

Incorporando inyección de combustible common rail y tecnología de 4 válvulas por cilindro, el nuevo motor FPT F5 de cuatro cilindros y 3.6 litros es muy sensible. Proporciona un par máximo sobresaliente a menor velocidad del motor, 450 Nm, 490 Nm y 506 Nm en los modelos Farmall 100 C, Farmall 110 C y Farmall 120 C respectivamente, mientras que el excelente aumento de par del 46 % proporciona una gran capacidad de arrastre en situaciones de carga elevada.

A pesar de su considerable potencia y par adicional, el FPT F5 es extremadamente eficiente en el consumo de combustible, lo que combinado con tanques de combustible de 130 l y AdBlue de 14,4 l más grandes permite completar más trabajo antes de que sea necesario repostar. Otro beneficio significativo es el intervalo de servicio de 600 horas, que maximiza el tiempo de actividad y reduce los costos de propiedad.

Los ingenieros de Case IH afirman que el sistema de postratamiento (ATS) del motor que no requiere mantenimiento es la solución más eficiente para un tractor de baja potencia. Desarrollada para cumplir con la legislación Stage V, la tecnología de reducción de emisiones Compact Hi-eSCR2 no requiere reemplazo de filtro ni limpieza mecánica.

Estos componentes están contenidos en un único diseño compacto debajo del capó del motor, un diseño limpio que evita la necesidad de componentes externos al tiempo que permite un fácil acceso a los filtros de aceite y motor en el lado izquierdo del tractor. También maximiza la distancia al suelo, lo que hace que las operaciones de producción de heno y cultivo en hileras sean más seguras, brinda una excelente visibilidad hacia adelante y permite una instalación rápida del cargador.

De serie, los modelos Farmall C Selection incorporan una transmisión Powershuttle eficiente y duradera de 12 x 12 a 40 km/h. Cuatro marchas en cada uno de los tres rangos permiten una selección precisa de la velocidad, mientras que una palanca de cambio hidráulica evita la necesidad de usar el embrague para cambiar de dirección, lo que aumenta la productividad en cualquier tarea que involucre movimientos repetidos de avance/retroceso, como el trabajo con una cargadora. Se encuentra disponible una transmisión superlenta de 20 x 20 para una igualación de velocidad aún más precisa en aplicaciones particularmente exigentes.

La capacidad de elevación del elevador trasero es de hasta 5000 kg, una cifra normalmente asociada con tractores más grandes. El control de elevación trasera Case IH Lift-O-Matic Plus ofrece una elevación y descenso rápidos de los implementos a una posición preestablecida en las cabeceras, junto con la regulación proporcional de la posición de elevación, mientras que los extremos de la barra de elevación ajustables permiten acoplar los implementos de forma rápida y sencilla. La toma de fuerza independiente de tres velocidades (540/540E/1000) suave y automoduladora también ofrece opciones de velocidad de avance/ECO y está equipada con acoplamiento electrohidráulico para reducir el esfuerzo del operador.

Entre las opciones que se pueden especificar se encuentran un elevador delantero mecánico que puede levantar 1.400 kg, una TDF delantera de 1.000 rpm y una bomba Extra Flow que proporciona una gran capacidad de caudal hidráulico: 82 l/m en comparación con los 63 l/m estándar. El volumen de aceite adicional mejora los tiempos de ciclo del cargador y es beneficioso cuando se operan implementos montados en varillaje a través de hasta tres salidas remotas.

Iveco Group posee una larga historia de inversión en procesos y productos respetuosos con el medio ambiente. A través de diversas acciones, la compañía refuerza diariamente su compromiso con las comunidades de las que forman parte y la producción sustentable, trabajando principalmente a través del modelo de economía circular, la fabricación de productos innovadores y sustentables, y el vínculo con organizaciones y asociaciones que trabajan en pos de la conservación y el cuidado de ecosistemas. En este sentido, el pasado 19 de noviembre realizó junto a más de 70 voluntarios de la compañía, una Pesca de Plástico y Forestación de especies nativas en la costanera de Villa Carlos Paz, Córdoba. 

“Iniciamos el año con un voluntariado para forestación en las Sierras Chicas, contribuimos a la creación del Parque Nacional en Ansenuza y hoy estamos acá trabajando en la puesta en valor de la costanera y el lago de una de las ciudades más importantes de la provincia. Nos llena de satisfacción poder seguir haciendo estas acciones, para Iveco Group la sustentabilidad y el cuidado de nuestras comunidades son sin dudas pilares fundamentales”, comentó Santos Doncel Jones, presidente de Iveco Group Argentina.

Estas acciones se enmarcan dentro de la política de Sustentabilidad y RSE de la empresa, que desde 2017 desarrolla plantaciones de especies autóctonas, tanto en la fábrica como en las sierras. Este año, Iveco Group incorporó a su Isla Ecológica un vivero de plantas nativas que son utilizadas para este tipo de actividades que involucran a empleados de las firmas.

“Al día de hoy, todo el equipo de trabajo de Iveco Group se encuentra involucrado con las acciones sustentables que realizamos, es sin dudas el mayor orgullo para nosotros. Logramos crear un círculo virtuoso que funciona a la perfección y nos permite trabajar entre todos en el cumplimiento de nuestros objetivos globales”, añade Doncel Jones. 

La Pesca de Plástico y Forestación fue realizada con el acompañamiento de la Municipalidad de Villa Carlos Paz. 

Pesca de Plástico, una acción con impacto global

​FPT Industrial, compañía perteneciente a Iveco Group, se inspira en los principios de transparencia, participación y eficiencia, dirigidos a crecer y crear valor a largo plazo en armonía con las personas y el medio ambiente. La marca busca fomentar la conducta responsable de sus empleados y colaboradores a partir de acciones que generen conciencia y ayuden a reducir el impacto que generan las personas en el planeta.

“Fishing for Plastic" es una campaña global iniciada en Europa por la compañía y replicada en todo el mundo con el objetivo de dar respuesta a las consecuencias medioambientales que acarrea la contaminación de nuestros ríos. En este sentido, se realizó en el marco de la acción propuesta por Iveco Group, una limpieza colectiva de las orillas del Lago San Roque, con barrido en la costanera y recolección de residuos que fueron colocados en contenedores y separando el plástico para su recuperación. 

“Con la Pesca de Plástico FPT se propone aumentar la sensibilización sobre la contaminación en los ríos, que tiene efectos negativos en la flora y la fauna, y que afecta a la salud de las personas”, comentó Marco Rangel, presidente de FPT Industrial para América Latina. “Estamos generando cultura a nuestros colaboradores desde una actividad voluntaria y de compromiso social. Esto nos pone muy contentos”. 

Con el fin de proponer acciones estratégicas para el 2023, se llevó a cabo una jornada de trabajo en el Hotel Hilton, ubicado en Puerto Madero el pasado jueves 10 de noviembre. Asistieron al evento, más de 70 líderes de concesionarios de todo el país, clientes y autoridades de la compañía.

La apertura del encuentro contó con la participación de Fernando Rivero, Director de Desarrollo de Red Comercial de Ventas y Postventa; Paula Diaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Fleetboard de Mercedes-Benz Camiones y Buses; Luciano Maiolino, Gerente de Venta y Marketing de Postventa Mercedes-Benz Camiones y Buses; y Guido Casaro, Gerente de Estrategia y Desarrollo de Red y Capacitación de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

“Nuestro objetivo es potenciar el negocio de la postventa y seguir mejorando el servicio de acuerdo a las necesidades de los clientes” comenta Fernando Rivero, Director de Desarrollo de Red Comercial de Ventas y Postventa de Mercedes-Benz Camiones y Buses. Y agregó “ofrecemos soluciones del transporte frente a los desafíos que se presenta la industria”.

Además de poner a disposición las estrategias a tener en cuenta para el próximo año, otro objetivo de la jornada entre colegas, fue afianzar las relaciones a través del diálogo, fomentando el trabajo en equipo y el espíritu colaborativo.

“La industria automotriz se encuentra en proceso de transformación y los clientes del transporte nos dan la oportunidad de seguir creciendo y de acompañarlos en el desarrollo de sus negocios” comenta Paula Díaz, Gerenta de Servicios al Cliente y Fleetboard de Mercedes-Benz Camiones y Buses.

Durante el evento, se gestionaron ciclos de entrevistas a los clientes, se realizaron presentaciones dinámicas como rondas de trabajo, y se hizo una puesta en común, donde se debatió y se sacaron conclusiones sobre diferentes acciones a tener en cuenta en los servicios que ofrece la compañía.

En los diálogos de acciones para el 2023, se propuso trabajar en conjunto mediante la calidad e innovación de la marca. En esta unión se habló de la atención de los talleres, de las piezas REMAN, de acciones comerciales, del servicio digital de monitoreo de flotas de camiones Fleetboard, los Contratos de Mantenimiento, las capacitaciones para clientes y concesionarios por parte del equipo en el Truck Training, los programas de asistencia en ruta y la creación de nuevos servicios para potenciar el alcance de la experiencia de los clientes con la compañía.

El fin de todo el servicio de postventa es siempre acompañar al cliente para que pueda ocuparse de su negocio y Mercedes-Benz Camiones y Buses de sus unidades. Además, la tecnología de las unidades y las necesidades del transporte, generan que sigan eligiendo a la marca por su calidad tanto en los productos como en los servicios.  

También te puede interesar