Biden llega al sur de la Florida para hacer campaña por los demócratas

2022-12-08 12:05:18 By : Mr. John Zhu

Con más de 3 millones de votos ya emitidos en las elecciones intermedias de la Florida, el presidente Joe Biden aterrizó el martes por la tarde en el sur de la Florida, donde tenía previsto arremeter contra el senador federal Rick Scott por su programa político del Partido Republicano, durante un viaje de última hora que pretende dar un impulso a los demócratas de la Florida en las elecciones.

El Air Force One aterrizó a la 1:45 p.m. en el Aeropuerto Internacional de Fort Lauderdale-Hollywood, donde fue recibido por el alcalde de Fort Lauderdale y la representante federal demócrata Debbie Wasserman Schultz.

Desde allí, Biden se dirigirá a un acto en Hallandale Beach para promover los esfuerzos de su administración por reducir los costos de los medicamentos por receta como parte de su mensaje de cierre ante los electores antes de las elecciones del 8 de noviembre. A continuación, participaría en una recepción privada para el candidato a gobernador Charlie Crist en la pequeña localidad de Golden Beach, seguido de un mitin de campaña nocturno en la Florida Memorial University de Miami Gardens a favor de Crist y la candidata al Senado federal Val Demings.

El viaje de un día —que ocurre una semana antes del día de las elecciones— es la primera visita política de Biden al estado desde que llegó al cargo. Dos intentos anteriores de hacer campaña aquí fueron cancelados a último momento tras ser anunciados por la Casa Blanca: una vez cuando Biden contrajo COVID-19 y otra cuando el huracán Ian amenazó con tocar tierra en la parte suroeste del estado.

En la escala de Biden en el Oreste Blake Johnson Park Community Center, se espera que critique a los republicanos por lo que, según los demócratas, son esfuerzos para acabar con los programas sociales.

En febrero, Scott, presidente del programa de campañas para el Senado del Partido Republicano, dio a conocer un plan político de 11 puntos que, entre otras medidas, sugiere que el aproximadamente 50% de los núcleos familiares que no pagan impuestos sobre los ingresos deberían pagar al menos algo. Su plan también propone que todos los programas federales finalicen automáticamente después de cinco años, a menos que el Congreso los vuelva a autorizar.

De inmediato, los demócratas se apoderaron del plan, diciendo que era una prueba de que Scott y otros republicanos querían subir los impuestos a las personas de ingresos bajos y medios, al tiempo que amenazaban a los programas como e; Seguro Social y el Medicare. Incluso antes de la visita del martes a la Florida, Biden y otros funcionarios de la Casa Blanca llamaron regularmente la atención sobre la agenda de Scott, contrastándola con sus propias políticas económicas.

Pero la decisión de Scott de revelar su propia agenda política no fue controversial solo entre los demócratas: algunos republicanos también la criticaron, argumentando que era un lastre político innecesario para los candidatos republicanos este año. Poco después que el ex gobernador de la Florida publicara su plan, el líder republicano del Senado, Mitch McConnell, se distanció de él, diciendo que los republicanos no planeaban ni subir los impuestos ni “poner fin” al Seguro Social y al Medicare.

En junio, el propio Scott se retractó de su propuesta de impuestos sobre los ingresos, recalcando que no quería que los jubilados tuvieran que pagar más impuestos mientras seguía animando a las personas más jóvenes a buscar empleo.

En el centro comunitario OB Johnson Park de Hallandale Beach, la Casa Blanca repartió folletos en los que se destacaba una parte del plan de Scott y se promocionaban los esfuerzos de Biden en el marco de la Ley de Reducción de la Inflación para reducir el costo de los medicamentos con receta y el acceso a más vacunas gratuitas para los mayores.

Sin embargo, el mensaje de Biden se cierne sobre la creciente evidencia de que el entusiasmo de los electores en la Florida no está del lado de los demócratas. Con un gobernador popular haciendo campaña por otros republicanos en todo el país, los republicanos de la Florida han aumentado su ventaja de registro de electores sobre los demócratas por primera vez en la historia del estado. Algunos encuestadores creen que DeSantis pudiera estar en camino de ganar Miami-Dade, ganado por última vez por un candidato republicano a la gobernación en 2002.

Y si bien los demócratas siguen aventajando a los republicanos en el voto por correo, con más de 850,000 votos demócratas emitidos en comparación con 742,000 republicanos, las cifras de la votación anticipada hasta el martes por la mañana muestran que los electores del Partido Republicano han superado a los demócratas en la votación anticipada. Según la División de Elecciones del estado, hasta ahora han votado alrededor de 1.3 millones de republicanos, 1.2 millones de demócratas y 572,000 electores sin afiliación partidista o de otros partidos menores.

En cuanto al voto por correo, un método de votación que en los últimos ciclos electorales ha tendido a favorecer a los demócratas, más de un millón de demócratas que han solicitado boletas aún no las han devuelto.

Los redactores de McClatchy DC Alex Roarty y Michael Wilner contribuyeron a este artículo.

CIUDAD DE MÉXICO, 6 dic (Reuters) - La deuda soberana de los países de América Latina presentará una relativa resistencia a los desafíos externos en 2023, a pesar de que se espera una desaceleración considerable de la economía global, dijo el martes la agencia de calificación de crédito Fitch Ratings. "El desempeño fiscal mejor a lo esperado en 2022 ayudará a los soberanos de América Latina a navegar en condiciones internacionales cada vez más adversas el próximo año", dijo Fitch en una nota de

Brasilia, 7 dic (EFE).- El rey Felipe VI de España y los mandatarios de otros 11 países han confirmado su presencia en la investidura del presidente electo de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, el próximo 1 de enero, informó este miércoles el equipo de transición.

HOUSTON/CARACAS, 7 dic (Reuters) - Funcionarios venezolanos y ejecutivos de la petrolera estadounidense Chevron Corp sostuvieron el miércoles una reunión privada en la sede de la empresa mixta Petropiar para discutir las operaciones y la gerencia, pero los trabajadores quedaron fuera, dijeron tres fuentes cercanas al asunto. El encuentro se produjo tras la emisión de una licencia por parte del Departamento del Tesoro de Estados Unidos en noviembre, parte del esfuerzo de Washington para alentar l

El envío de drones contra dos bases aéreas rusas situadas a cientos de kilómetros de su frontera suponen una importante victoria simbólica para Ucrania, que demuestra su capacidad para contrarrestar la aparente superioridad armamentística de su enemigo.

TEGUCIGALPA, 6 dic (Reuters) - El gobierno de Honduras movilizó el martes a 2,000 agentes de la policía a zonas controladas por grupos criminales, en el inicio de un estado de excepción parcial que abarca a 165 sectores de las dos principales ciudades del país. La medida, aprobada el sábado por 30 días en una sesión del consejo de ministros, forma parte de un proyecto de la administración de la presidenta Xiomara Castro para hacer frente a las violentas pandillas Mara Salvatrucha y Barrio 18, as

Quito, 7 dic (EFE).- El Gobierno de Ecuador manifestó este miércoles su "profunda preocupación" tras la disolución del Congreso de Perú decretada por el presidente, el izquierdista Pedro Castillo, y la posterior destitución del mandatario por parte del mismo Legislativo.

Santo Domingo, 6 dic (EFE).- El Ministerio de Salud Pública de República Dominicana informó este martes que una mujer y su hija menor de edad han dado positivo al cólera, con lo cual se elevó a cuatro el número de casos reportados en el país, dos de los cuales superaron la enfermedad.

Apple dará más libertad a los desarrolladores para fijar sus precios en la App Store, en un esfuerzo de conciliación mientras es señalado de abuso de posición dominante en el mercado de las aplicaciones móviles.

Berlín, 7 dic (EFE).- La policía alemana ha desarticulado este martes una presunta organización terrorista de carácter ultraderechista que planeaba la toma del Bundestag y un posterior golpe de Estado, según informaron hoy el Ministerio del Interior y la Fiscalía General del Estado. Un total de 25 ultraderechistas fueron detenidos en una macrooperación que se ha extendido por Alemania, Austria e Italia, de los cuales 22 son sospechosos de haberse integrado en la citada organización, vinculada ideológicamente a los "Ciudadanos del Reich", un movimiento que rechaza la legitimidad de la república federal alemana en base a teorías conspiratorias. Según el estado actual de las investigaciones, la organización estaba constituida por una especie de consejo ejecutivo y un brazo armado, informó Peter Frank, el fiscal general del Estado, a primera hora de la tarde en una comparecencia en Karlsruhe (sur). Su objetivo era "destruir el orden democrático constitucional en Alemania a través de la violencia y de medios militares", señaló. El consejo tenía previsto asumir las funciones del Gobierno tras el golpe de Estado y de él formaba parte, entre otros, una exdiputada del partido ultraderechista Alternativa por Alemania (AfD) que se iba a convertir en ministra de Justicia. En el brazo armado participaban por lo menos tres individuos que en el pasado habían sido integrantes de las fuerzas armadas alemanas (Bundeswehr), uno de ellos miembro del Comando de Operaciones Espaciales o KSK que ya en el pasado había destacado por animar la orientación ultraderechista de numerosos efectivos. Frank agregó que parte de los detenidos ya han pasado a disposición judicial y que en varios casos -entre ellos el del presunto líder de la organización, al que identificó como Heinrich K. R.-, se ha decretado ya la prisión provisional. Según los medios alemanes, el citado cabecilla es el aristócrata Enrique XIII, príncipe de Reuss, un empresario activo en el sector inmobiliario y conocido por difundir tesis conspirativas y de carácter antisemita, detenido esta madrugada en su vivienda de Fráncfort (sur). Según el semanario "Der Spiegel" la agrupación, que comenzó a operar hace aproximadamente un año, era un conjunto variopinto en el que participaban entre otros un chef, un piloto, un maestro techador, un tenor y una doctora, y que se hacía asesorar por dos videntes. La fiscalía ha señalado además en un comunicado que los detenidos -todos ellos de nacionalidad alemana salvo una ciudadana rusa- habían tratado de establecer contactos con representaciones diplomáticas rusas en Alemania, aunque la embajada rusa en Berlín ha desmentido cualquier vínculo con la organización. UN VISTAZO AL "ABISMO" La ministra del Interior, la socialdemócrata Nancy Faeser, saludó hoy el éxito de la macrooperación, en la que 3.000 agentes de policía participaron en unas 150 operaciones de registro en 11 estados federados. Las investigaciones permiten una mirada al "abismo" de una "amenaza terrorista" de parte de los Ciudadanos del Reich, a los que según dijo les unen "el odio a la democracia, a nuestro Estado y a las personas que defienden nuestra comunidad". No obstante, recalcó que será preciso esperar a que avancen las pesquisas para poder determinar hasta qué punto las "violentas fantasías de derrocamiento" de los detenidos se habían concretado en planes concretos para la toma de poder. El ministro de Justicia, el liberal Marco Buschmann, informó por su parte de que los detenidos estaban dispuestos a que se hubiera muertos para hacerse con el poder y que planeaban un asalto armado a la sede de la Cámara baja del Parlamento (Bundestag). Señaló que en este caso no se trata de "historias confusas" de quienes quieren "hacerse los importantes" tras haber consumido alcohol, sino que existen sospechas muy sólidas de que el grupo se disponía a "emprender la acción con violencia". Por su parte, la ultraderechista AfD criticó por desproporcionada la macrooperación policial y acusó a las autoridades de desviar la atención de los problemas reales y de no invertir los mismos recursos para vigilar los centros de acogida de refugiados. (c) Agencia EFE

BRUSELAS, 7 dic (Reuters) -La Unión Europea comunicó el miércoles que solicitó la creación de grupos especiales de arbitraje en la Organización Mundial del Comercio, paso siguiente en dos litigios comerciales con China tras no poder resolverlos bilateralmente. Ambos litigios, planteados ante la OMC a principios de año, se refieren a supuestas restricciones chinas a los derechos de las empresas de la UE a recurrir a tribunales extranjeros para proteger sus patentes de tecnología punta y al comerc

La semana pasada, una posible ola gigante acaparó los titulares en todo el mundo tras romper las ventanas de un crucero frente a la costa argentina, causando la muerte de una mujer e hiriendo a otras cuatro.

Además, los piqueteros amenazan con un nuevo acampe; Alberto Fernández asumió la presidencia del Mercosur. Estas son las noticias de la mañana del martes 6 de diciembre de 2022

Diputados oficialistas aprobaron este miércoles una reforma que reduce el presupuesto del organismo electoral, lo que según opositores atenta contra la independencia de esa institución a la que el presidente Andrés Manuel López Obrador acusa de haber tolerado fraudes.

Puebla (México), 7 dic (EFE).- La cosecha de la flor mexicana de Nochebuena inició en el municipio de Atlixco del céntrico estado de Puebla, que cuenta con una de las mayores producciones del país, al ofrecer 15 variedades de esta planta, incluyendo algunas innovadoras. Rojas, rosas, amarillas, blancas, combinadas, y en diversos tamaños, están listas para dar alegría y vida a los espacios públicos, hogares, oficinas y todo espacio en el que los mexicanos suelen colocar esta decoración navideña. Durante el recorrido realizado por EFE en el vivero "El encanto" se pudieron observar flores de diversos tamaños que van desde los 10 centímetros hasta los 1,20 metros de diámetro y una altura de los 15 a 60 centímetros. Además, existe ahora la variedad "Glitter", la especie más nueva que hay, con una combinación en los pétalos en la que parece que le hubieran rociado pintura encima. Estas pueden ser rojas con blanco o amarillo, rosa claro con rosa más fuerte, así como blancas con rosa o rojo. Una más que presentaron los productores este año es la parecida al tradicional cempasúchil o flor de Día de Muertos, pero en color rojo de vara alta, con apariencia esponjosa. Cuenta con las hojas de la Nochebuena tradicional que están arrugadas y el centro amarillo. Asimismo existe una color salmón que es color tenue y a la simple vista sorprende por su rareza. Esta gran variedad de flores ha colocado a Atlixco como el tercer productor nacional de flor de Nochebuena, debido al trabajo de las familias floricultoras, que esperan altos ingresos en sus regiones con este evento. ENTRE INFLACIÓN Y GANANCIAS En medio de la inflación más alta en dos décadas, las plantas mantendrán sus precios para apoyar la economía familiar, por lo que oscilarán entre los 20 pesos y 500 pesos (de 1 dólar a 25 dólares), con la meta de vender más de un millón de macetas para todo el país. Vicente Nieto Castillo, supervisor general de "El encanto" compartió con EFE que desde hace 21 años se han dedicado a producir esta flor porque es muy significativa para Navidad, ya que su corta vida la hace única y una de las plantas más esperadas por las familias cada año. Reveló que la producción comienza desde abril, con la finalidad de que a mediados de noviembre estén listas para su comercialización y las personas que las adquieran se lleven una planta de calidad. “El 70 % de la producción es de color rojo, a pesar que se comienza a mover la diversidad de colores, ya que hay personas a las que les gusta lo diferente o los colores raros con hojas diferentes”, dijo. Karina Alonso, visitante del vivero refirió que fue su primera vez en un lugar así, aunque es originaria de Puebla, por lo que aseguró que quedó maravillada con toda la variedad de flores que hay y los colores que existen. Contó que ella eligió una Nochebuena de color rosa fuerte, ya que nunca la había visto y está fuera de lo común. (c) Agencia EFE

Leópolis (Ucrania), 6 dic (EFE).- Los ucranianos se apoyan en la cooperación y en la creencia en una eventual victoria mientras intentan encontrar una nueva normalidad bajo los ataques rusos, que implican apagones extendidos por todo el país. "Estoy preparada para cualquier escenario", dice Olena Mykula mientras enciende velas en su apartamento de un quinto piso de un bloque de viviendas en Leópolis (oeste). Otro ataque con misiles ha terminado solo hace pocas horas. Aunque partes de la ciudad siguen sin luz su efecto psicológico inmediato no parece probablemente ser el que los planificadores de esos ataques pueden haber tenido en mente. "Me asusté en el primero o segundo ataque pero ahora es que simplemente creo que nuestras fuerzas armadas nos protegen", explica Olena. Normalmente sigue meticulosamente las alertas antiaéreas y se protege en el baño, donde tiene almacenados los suministros de emergencia. Esta vez abandonó el refugio doméstico a media alerta porque ella y su marido, Olexandr, seguían los informes de redes sociales al minuto sobre el desarrollo del ataque, en el que 60 de 70 misiles rusos no lograron acertar en sus objetivos. Esta pareja joven es una de los millones de ucranianos que tienen que pasar varias horas al día sin electricidad. Hay programados cortes de luz para garantizar que todo el mundo recibe al menos algo de corriente puesto que el sistema de distribución no puede abastecer toda la demanda. Además de las velas, Olena emplea varias guirlandas alimentadas con baterías para iluminar la habitación: "me siento mucho mejor si hay luz dentro a pesar de los apagones", dice. También muestra una batería portátil que la pareja usa para alimentar su router de wi-fi, sus móviles y ordenadores portátiles durante los apagones. Otro está por llegar y un pequeño infiernillo de acampada sirve para calentar la comida. No todo el mundo puede comprar esos aparatos, cuyos precios se han disparado por el incremento de la demanda, reconoce Olena. Como los distintos barrios de la ciudad se quedan sin luz por turnos, la pareja ya ha alojado o visitado a amigos durante los cortes. Olena cree que puede confiar en la ayuda de sus amigos que tienen dispositivos con los que ella no cuenta, como grandes bombonas de gas para cocinar. Si las cosas se ponen realmente difíciles está también la opción de ir a una oficina de su empresa, que tiene un generador eléctrico. Vika, cuyo apartamento está en el piso dieciocho de un bloque en Odesa, dice a EFE que la ayuda entre los ciudadanos es la clave. Su edificio apenas ha sufrido cortes de electricidad o de agua. Junto con sus vecinos, ha invitado a los residentes menos afortunados de las casas vecinas y que sufren los cortes más a menudo a venir para darse una ducha, recargar sus dispositivos y lavar la ropa. Cuenta que aunque hay algunos negocios que lo están pasando mal, muchas tiendas tienen ahora generadores que permiten que la gente recargue sus móviles y puedan hervir algo de agua. Algunos de sus amigos con niños están pensando en emigrar al extranjero a quedarse con familiares si no hay luz aunque en realidad nadie quiere marcharse. Vika está decidida a quedarse en Odesa con su marido. "Sabíamos que el invierno sería muy difícil así que muchos se han preparado", afirma. "Muchos sufren por la falta de luz pero los ataques de nervios se alternan con los sentimientos patrióticos", asegura. Volodímir Stanchyshyn, psicoterapeuta autor del libro "Cambios emocionales en la guerra", dice a EFE que los ucranianos están comprensiblemente cansados después de nueve meses de guerra y que los apagones son una nueva fuente de ansiedad. Destaca sin embargo que los repetidos golpes contra las infraestructuras no les quebrarán. Por el contrario, piensa que los apagones hacen que los ucranianos se enfaden más con Rusia, lo que amortigua el dolor y les da una determinación añadida para luchar hasta ganar. "La sensación de que estamos en realidad ganando en el campo de batalla ayuda a contrarrestar la ansiedad", considera. Rostyslav Averchuk (c) Agencia EFE

Quizá te encuentres a Santa y recibes tu regalo...

Luciendo un atuendo monocromático y elegante es como Jennifer Lopez le da la bienvenida en la Navidad, presumiendo su arbolito.

Varios fanáticos del fútbol decidieron llevar su pasión al límite y acudieron a una peluquería para llevar los colores de la Verdeamarela en su cabello. Aquí más detalles de este amor por los colores de su equipo.

CIUDAD DE MÉXICO, diciembre 7 (EL UNIVERSAL).- El transitar cotidiano por las calles de la CDMX se ha convertido en un rally de obstáculos que los ciudadanos deben sortear. Desde evadir comercios ambulantes, banquetas rotas por raíces de los árboles que han quebrado las aceras, hasta evadir coladeras abiertas que ponen en riesgo su integridad física, son algunas de las situaciones con las que los citadinos han aprendido a lidiar. Video: Agencia EL UNIVERSAL.

Los líderes de China despiden al fallecido Jiang Zemin, al que describen como un leal marxista-leninista que supervisó el rápido auge económico del país mientras mantenía el estricto control del Partido Comunista sobre la sociedad