Aragón ofrece sus mil camas hospitalarias disponibles a refugiados de Ucrania

2022-12-08 12:05:25 By : Mr. Sam Zheng

Este ofrecimiento se enmarca en las distintas iniciativas de ayuda humanitaria puestas en marchas por el Gobierno español para atender a la población refugiada.

El Gobierno aragonés ha puesto a disposición del Ejecutivo central las mil camas hospitalarias disponibles en la Comunidad, ochenta de ellas de unidades especiales, para atender a los refugiados procedentes de Ucrania que requieran atención médica.

Según ha informado el Ejecutivo regional, la amplia disponibilidad de camas en los centros hospitalarios de la región permitirá acoger a estos refugiados y ofrecerles la ayuda que necesiten en el actual marco del contexto del conflicto bélico derivado de la invasión rusa de Ucrania. 

Este ofrecimiento se enmarca en las distintas iniciativas de ayuda humanitaria puestas en marchas por el Gobierno español para atender a la población refugiada. Y que han sido recogidas por distintos gobiernos autonómicos como el de Madrid, que también ha puesto a disposición un millar de camas del centro de emergencias Enfermera Isabel Zendal.

En esta línea, el primer envío de ayuda humanitaria de España que partirá por tierra hacia Ucrania en los próximos días consiste en 20 toneladas de medicamentos y material sanitario por valor de más de 150.000 euros.

La propia vicepresidenta segunda del Gobierno y ministra de Trabajo, Yolanda Díaz, manifestó este sábado en Madrid que el Ejecutivo está "absolutamente volcado" en la situación humanitaria que está provocando el ataque de Rusia a Ucrania y está preparando un contingente para la llegada de refugiados.

La iniciativa aragonesa se suma a las ya puestas en marcha en otras comunidades como Valencia, donde la Fundación Juntos por la Vida y el consulado de Ucrania están organizando la evacuación de unos 560 niños y algunos adultos desde Ucrania a Valencia a través de Polonia.

Además, unos 150 ucranianos han pasado los últimos dos días en albergues gratuitos facilitados por los gobiernos de Cataluña, Valencia y Baleares ante la imposibilidad de poder regresar a su país como consecuencia de la invasión rusa.

© HERALDO DE ARAGON EDITORA, S.L.U. Teléfono 976 765 000 / - Pº. Independencia, 29, 50001 Zaragoza - CIF: B99288763 - Inscrita en el Registro Mercantil de Zaragoza al Tomo 3796, Libro 0, Folio 177, Sección 8, Hoja Z-50564 Queda prohibida toda reproducción sin permiso escrito de la empresa a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, de la Ley de Propiedad Intelectual