Un viaje por el mundo sin salir de Huelva a través de la gastronomía

2022-12-08 12:09:29 By : Mr. Bieber He

Facebook Twitter Telegram Youtube Instagram Flipboard

Consulta en PDF toda la información en tu dispositivo favorito

Comida internacional en Huelva: los mejores restaurantes

El mejor sushi de El Portil lo elabora este chef onubense con productos frescos del mercado

Las hamburguesas de la Plaza de las Monjas, premiadas con un 'Solete' de la Guía Repsol

Un viaje por el mundo sin salir de Huelva a través de la gastronomía

María Fernández 03 Octubre, 2022 - 12:31h

La gastronomía de Huelva es uno de los puntos fuertes del destino. La combinación de sus cinco comarcas ofrece una diversa gama de sabores que cautivan a todos los visitantes.

Sin embargo, además de los platos típicos de la tierra, en Huelva encontrarás una oferta culinaria para todos los gustos, donde la cocina internacional también tiene su lugar.

Te proponemos una vuelta al mundo a través de los sabores de otros países desde Huelva.

Hamburguesa en Food Trucks huelva

Hamburguesas gourmet, bocatas, sándwiches, comida internacional, latino-americana. Lo encontrarás frente a la comisaría de la Policía Nacional en Huelva.

"Gran variedad de comida de muchos países y todo lo que pedimos buenísimo y bien cocinado. Buen precio y personal agradable. Una opción estupenda para probar cosas nuevas. Repetiremos sin duda", comenta Isabel, una clienta.

Tequeños / Food Truck's

En la carta encontrarás platos como los tequeños, una preparación culinaria originaria de Medio Oriente que consiste en una masa de harina de trigo frita, rellena de queso blanco o feta.

Dicen que todo en La India es intensidad elevada al cubo, sus aromas, sus colores y sus sabores. Si lo que buscas es esa intensidad, el restaurante Royal Tandoori Indian Restaurant, de Huelva, te ofrece comida al más puro estilo indio. Sus sabores se te quedaran pegados a la lengua y guardados en la memoria. Prueba el verdadero curry indio en Royal Tandoori Indian Restaurant. 

Comida india en Huelva / De Piscolabis

Se encuentra junto a la plaza de la Merced, y es regentado por un equipo que nos transporta totalmente hasta su país. Sabores picantes, platos autóctonos, decoración desde el segundo en el que entras,…

En la Calle Rábida, en el centro de Huelva, se encuentra el restaurante Punto d'Oro con una carta muy variada que no deja indiferente a nadie. Si lo visitas no puedes dejar de probar la deliciosa focaccia de queso o sus ensalada de pasta. 

Uno de los restaurantes de comida china más populares de la capital. Es el mejor valorado por los clientes en plataformas como Tripadvisor, donde destacan el buen servicio y la calidad de los platos.

"Llevo años pidiendo en este restaurante, súper buen trato, comida riquísima, todos los trabajadores muy amables y educados y el precio muy económico. Sin duda, el mejor chino de Huelva", opina Raúl.

Fideos chinos / Restaurante País Divino

Te ofrece la más exquisita variedad de comida Turca que puedes encontrar en Huelva. Menús de Kebab y Pizza. Podrás comer en el restaurante, recoger la comida o pedirla a domicilio. Está entre los mejor valorados en Huelva capital.

Sushi Tokyo ofrece la más exquisita variedad de cocina japonesa que puedes encontrar en Huelva. Puedes comer en el restaurante o hacer tu pedido a domicilio. 

Tempura Roll en Sushi Tokyo (Huelva)

Su agradable servicio te hará sentirte especial. Puedes pedir menú buffet por un precio asequible o elegir tu favorito entre una amplia carta, con platos típicos japoneses y una gama para todos los gustos de sushi.

Se ubica en la zona de Pescadería, en el local donde hace unos meses se encontraba la hamburguesería Salvaje Lobster & Burger.

Este restaurante es uno de los mejor valorados de Ayamonte y de la provincia de Huelva. También con un gran servicio delivery y una gran variedad de platos.

Para muchos, es uno de los sitios obligados en Huelva para amantes de la cocina asiática, donde ponen "el mejor suchi de la zona". 

Tiene una puntuación de 'excelente' en TripAdivor y los comensales destacan, además de la excelente materia prima y la cuidada elaboración, el trato amable del servicio.

"Auténtico japonés en Ayamonte. Su chef, Paco, saca lo mejor del pescado de gran calidad. Amplia carta y muy buena elaboración. Debéis probar la tosta de atún de almadraba con mayonesa de trufa. Una autentica pasada. Nos recomendaron probar el pez mantequilla y nos maravilló. El personal muy amable y con trato cercano y familiar. Sitio pequeño por lo que recomendamos reservar", comenta un cliente.

Okura Sushi Gastrobar (Ayamonte)

Ubicado en el corazón del Condado de Huelva, en Chucena, se encuentra este restaurante donde podrás degustar hasta 16 tipos de hamburguesas para los más golosos. Y si quieres extra de queso, siempre podrás pedir su original "jeringa de chédar".

Las mejores hamburguesas de Huelva: 5 restaurantes que tienes que conocer / Entre dos (Chucena)

Ubicado a escasos metros de la playa, en El Portil, ofrece las mejores hamburguesas caseras de Huelva, acompañadas de una gran carta, para disfrutar con una vista incomparable en el Portil, con una terraza en medio de las dunas y con una gran selección de bebidas entre la que se destaca una amplia carta de ginebras.

Las mejores hamburguesas de Huelva: 5 restaurantes que tienes que conocer

Su nombre lo dice todo: 'Pa' mancharse'. Y es que esta peculiar receta desafía cualquier norma culinaria. Ingentes cantidades de queso chedar fundido bañan (literalmente) una hamburguesa de carne 100% de vacuno, con bacon y verduras salteadas en pan brioche. Una verdadera locura para los fanáticos de la hamburguesa que se puede degustar en el restaurante Rosalía La Ratona.

Es uno de los platos más populares de este pintoresco restaurante en el centro de la capital. 10 euros de verdadera delicia gastronómica para todos aquellos, eso sí, que renuncien a terminar limpios tras la comida. Y para los que prefieran otro tipo de queso, también tienen el francés. Pero esto no es todo. Si eres de los que no saben por dónde empezar, si por la comida o por el postre, en Rosalía la Ratona han inventado la solución perfecta. Una combinación de dulce y salado en forma de hamburguesa.

Se atreven a mezclar el dulce sabor de la galleta Lotus con la carne, dando lugar a esta creación que enamora con tan solo mirarla.

Rosalía La Ratona

Lpa Theculinarybar es uno de los restaurantes referentes de Ayamonte. Según el portal businessinsider.es en este establecimiento tienen "la mejor hamburguesa de la provincia onubense". Un lugar donde disfrutarás de una cocina creativa e imaginativa en un local alegre y muy a la moda, con decoración vegetal e incluso ovejas colgadas del techo para conseguir un ambiente aún más bucólico.

"Si dices "hamburguesa" en Huelva capital, te responderán con este quiosco de la Plaza de las Monjas. Precio de escándalo, hamburguesa casera y autenticidad. ¿Qué más?". Así definen desde la Guía Repsol este emblemático establecimiento en el corazón de la ciudad.

Recientemente, la prestigiosa guía ha otorgado uno de sus 'Soletes' al Burger Hermanos Rodríguez, haciendo un reconocimiento a la calidad y la trayectoria de este señero puesto en la Plaza de las Monjas.

Solo hay que ver la opinión de los usuarios en TripAdvisor para darse cuenta de que venir a Huelva y no pasarse por este popular kiosko de hamburguesas, tiene delito.

"Siempre que vayas al centro de Huelva la parada obligatoria es aquí 2€ una hamburguesa y un botellín, rápido y con las mejores hamburguesas del mundo". 

Burguer Hermanos Rodríguez / Josué Correa

En la calle más concurrida de Punta Umbría, la calle Ancha, podréis encontrar el restaurante Il Marinelo, que cuenta con una carta variada y orientada al mar. Este restaurante pertenece a la cadena de El Marinero que lleva más de 45 años de experiencia en la localidad. Il Marinelo apuesta por una serie de creaciones propias como es la pizza Tricolor, salmón, bacalao y guacamole forman un delicioso manjar.

Además, para la pasta se puede elegir entre cinco salsas, boloñesa, vegetal, bomba, pesto y carbonara. Tanto su localización como sus platos hacen que este restaurante triunfe entre todos sus visitantes. 

Se realizan pedidos a domicilio en la localidad. 

Se encuentra en el barrio de El Molino de la Vega en Huelva, es un restaurante con una pequeña terraza exterior y mucho encanto en el exterior. Además, de una gran variedad de pizzas y pasta disponen de carnes y un plato de berenjenas a la parmesana deliciosas. Tiene tanto comida a domicilio y como recogida de pedidos. 

Horario: martes 13:30 a 16:30. Lunes cerrado. De miércoles a domingo de 13:30 a 24:00.

En el corazón de la calle Concepción en Huelva se ubica el restaurante La Mafia se sienta a la mesa. Esta cadena, que está repartida por numerosas ciudades, llegó a la provincia para traer una comida italiana que ha conquistado el paladar de muchos onubenses. La carta abarca desde pizzas variadas a risottos y pasta con una gran variedad de salsas a elegir. Disponen de pedidos a domicilios que se pueden realizar a través de su web.  

Además, podrás encontrar la #PiacereOriginale un espacio especial para los platos más top de la carta, elaborado por sus chefs y que no se podrán degustar en ningún otro lugar. Asimismo, en su carta tiene una pizza solidaria, con la compra de la Pizza Margarita de Burrata, donan el 5% de su importe a FESBAL, la Federación Española de Bancos de Alimentos, para llevar comida a los hogares más afectados por la pandemia.

Huelva ya tiene el primer restaurante de poke bowls, un plato originario de Hawai que se ha puesto de moda en los últimos tiempos en Europa y que, tras su gran demanda, llega a la capital onubense para disfrutar este otoño.

'Muxo Poke and More' acaba de abrir sus puertas en pleno corazón de la ciudad. Ofrecen una completa carta basada en la comida fusión “japohawaiana con espíritu californubense”. 

El poke es una ensalada de pescado marinado servida como aperitivo o plato principal en la cocina hawaiana. En Muxo Poke and More se podrá disfrutar de numerosas versiones de este plato, así como de otras exquisiteces. 

Se puede comer en el establecimiento (tanto en interior como en terraza) y tiene servicio de reparto a domicilio (con presencia en las principales apps) y de recogida en el establecimiento.

La cocina iberoamericana ‘de las dos orillas’ de Abel Masero es original, deliciosa y diferente. 

Apuesta segura es ‘Un sandwich con firma’, uno de los best-seller de la carta para aquellos que disfrutan comiendo con las manos. ‘The latin burger’ es otro acierto, una hamburguesa de frijoles con chili picante en pan de boniato y acompañada de queso vegano, quimbombó y, por supuesto, patatas fritas. El arroz serrano-latino ‘meloso de boletus y castañas con toques de la otra orilla’ demuestra que es posible disfrutar de un buen arroz con ingredientes 100% vegetales.

El proyecto de dos onubenses que regresaron a su ciudad desde Madrid para realizar su sueño. Aquí crearon una cocina que es un viaje por el mundo sin renunciar al sabor de Huelva.

En este restaurante tienen un lema: "Uno no puede pensar bien, amar bien, dormir bien, si no ha comido bien", Virginia Woolf.

"Un sitio maravilloso y diferente para comer en Huelva. La comida riquísima, el trato espectacular y la relación calidad precio genial. Llevaba mucho tiempo queriendo probarlo y la verdad es que superó mis expectativas. Enhorabuena. Volveré", cuenta Rafael E. 

Para Nora R. es "El mejor sitio en el que hemos comido en Huelva desde que estamos aquí. Diferentes platos a las típicas tapas. No sabes con cuál quedarte, así que volveremos para poder probarlo todo. Lo mejor, la tarta de queso de postre. Brutal. Además del trato que fue genial".

Taco mexicano de carrillada estofada, puré de apionabo y chile chipotle.

Un lugar donde disfrutar de los platos típicos argentinos en Huelva capital. Este establecimiento ubicado en Calle Los Emires, número 5, está abierto de miércoles a domingo y ofrece desde típicos asados argentinos hasta deliciosas recetas del país como la empanada argentina o el 'matahambre relleno'. Además, encontrarás cervezas típicas de Buenos Aires y los mejores vinos de la tierra.

Restaurante Argentino el chimixurri

Tienes que estar registrado para poder escribir comentarios.

© Joly Digital | Rioja 13, Entreplanta. 41001 Sevilla