Jay Leno sufrió graves quemaduras en el rostro por la explosión de uno de sus autos - Infobae

2022-12-08 12:16:34 By : Ms. Million Wu

Jay Leno se encuentra en un centro de quemados de California tras sufrir una grave herida en el rostro, informó el sitio estadounidense TMZ. Al parecer, el presentador estaba en el garage donde guarda sus autos de colección el domingo cuando uno de los vehículos estalló en llamas.

“Tengo algunas quemaduras graves por un incendio de gasolina”, dijo Leno en un comunicado a la revista Variety. “Estoy bien. Sólo necesito una o dos semanas para recuperarme”.

Fuentes cercanas a Leno le dijeron a TMZ que las llamas quemaron el lado izquierdo de la cara de Jay, pero afortunadamente no alcanzaron sus ojos ni oídos.

Fue llevado al Grossman Burn Center, donde permanece internado. Se desconoce específicamente su condición, pero es lo suficientemente grave como para que siga bajo cuidado médico.

El presentador ha cancelado todos sus compromisos por este motivo.

Jay se iba a presentar en la conferencia The Financial Brand el domingo, pero los organizadores dijeron que tuvo una “emergencia médica muy grave” que le impidió presentarse, según un correo electrónico de los organizadores.

El ex conductor de “Tonight Show”, de 72 años, estaba programado para actuar en el evento en Las Vegas el domingo por la noche, pero no pudo asistir debido a un problema de salud.

“Su familia no pudo brindarnos muchos detalles, pero hubo una emergencia médica muy grave que impide que Jay viaje”, decía el correo electrónico. “Todo lo que sabemos es que está vivo, así que nuestras oraciones están con él y su familia esta noche”.

Los representantes de Leno se negaron a dar información a la prensa.

Si bien se desconoce cómo se encuentra el comediante, Leno sufrió varios problemas de salud a lo largo de los años. Le diagnosticaran colesterol alto y habló sobre la concienciación sobre la importancia de los controles de rutina y la alimentación saludable.

“Mucha gente no se da cuenta del colesterol alto, y si ha tenido un ataque al corazón o un derrame cerebral, está aumentando el riesgo de tener otro”, dijo en ese momento. “Es como un terremoto, puede que no destruya la casa, pero ciertamente debilita la estructura”.

“Hay mucha gente caminando así, son solo bombas de tiempo. Tienes todo este colesterol, no te das cuenta hasta que realmente golpea, ¿sabes?, explicó. “Es como en un automóvil, si una sola pieza de suciedad entra en el ojo de la aguja del chorro, y ¡boom! y no pasa más gasolina. Y eso es lo que sucede con tu corazón”.

En ese momento, Leno dijo que controlaba su colesterol tomando medicamentos y usando un dispositivo EKG portátil que monitorea su ritmo cardíaco y detecta latidos cardíacos irregulares. También dijo que se mantiene alejado del alcohol y los cigarrillos, pero admitió que no es “perfecto”.

“No soy uno de esos hombres. No corro ni hago todo ese tipo de cosas”, dijo. “Ojalá atraiga a las personas que piensan como yo, que es probablemente la mayoría de la población, a quienes les gustaría hacer más. Es bastante simple. Vas al médico, es una visita rápida, y puede decirte lo que debes hacer”.