Córdoba: arduo rescate de un adolescente lesionado en el cerro Champaquí | Sucesos | La Voz del Interior

2022-12-08 12:16:50 By : Ms. Helen Yue

El joven de 16 años se había golpeado la espalda mientras hacía una excursión con scouts. Fue trasladado al hospital de Santa Rosa, en el valle de Calamuchita. Amplio operativo del Duar y del Etac.

Luego de un amplio operativo, que incluyó cuatro horas de caminata, dotaciones especiales de bomberos lograron rescatar sano y salvo a un adolescente de 16 años que se había accidentado el fin de semana en el cerro Champaquí, mientras hacía una caminata con un contingente de scouts de la ciudad de San Francisco.

El joven se había golpeado la espalda mientras hacía trekking y no podía caminar. El accidente sucedió en la tarde del domingo pasado.

Aquella jornada, las autoridades se enteraron de que una contingente solicitaba asistencia sanitaria en un parador. El joven aducía tener un fuerte dolor lumbar.

Ante la gravedad del caso, se montó un operativo especial de salvamento que fue realizado por efectivos del Departamento Unidades de Alto Riesgo (Duar) de la Dirección Bomberos, como así también del Equipo Técnico de Acción ante Catástrofe (Etac).

Luego de varias horas de caminata, los rescatistas lograron buscar a Iris R. (el adolescente herido) en un puesto del Champaquí y, tras estabilizarlo, lo bajaron en una camilla tipo cesta hasta un campo. Allí, fue trasladado en una ambulancia hasta el Hospital Regional Eva Perón de Santa Rosa, en el valle de Calamuchita, para su correcta atención.

El adolescentes integraba un grupo de 25 scouts de una escuela de San Francisco que había viajado al Champaquí para realizar una excursión el fin de semana largo.

El caso se agrega a una serie de rescates de turistas perdidos o lesionados en el Champaquí en el último tiempo.

Miembros del Grupo Clarín:

La Voz del Interior. Fundado el 15 de marzo de 1904. LaVoz.com.ar. Lanzada el 21 de septiembre de 1996. Año 24. Edición N° 9575. Registro intelectual 56057581. Domicilio legal: La Voz del Interior 6080 – CP: X5008HKJ – Córdoba, Argentina. Propietario: La Voz del Interior SA. Gerente General: Juan Tillard. Director: Carlos Hugo Jornet. Editor: Carlos Hugo Jornet.

© 1996 - 2022 Todos los derechos reservados. Aviso legal | Política de privacidad – Por consultas comunicate al 0800 555 2869, de lunes a viernes, de 8 a 20